lunes, diciembre 18, 2006

EN MI NOMBRE TAMBIÉN

No dejemos que el proceso se nos escurra entre las manos. Somos muchos, somos la mayoría, y tenemos el objetivo más humano que puede haber: La paz.
Por toda la geografía española surgen grupos redes de internet, asociaciones, y otros colectivos que la respaldan. El gobierno tiene un trabajo, que hoy no es nada fácil, pero no está solo.

Un grupo de Cacereños se reunía hace unos días ( el 3 de diciembre) en el Calerizo, para leer un manifiesto por la paz:

Una iniciativa artística para apoyar el proceso de paz y la democracia participativa que os vínculo a continuación:

En la red la inquietud por este tema también es palpable y muchos confiamos en la solución del proceso, apoyándolo abiertamente mediante nuestras redes.
La red de blogs progresistas hemos meditado durante meses la redacción del siguiente manifiesto:

Del que os pego un adelanto:

Friday, December 1st, 2006
NOSOTROS:
- Grupo de ciudadanos, autores de blogs y participantes de distintas redes de bloggers.
- Con ideas muy diversas en lo que respecta al fenómeno de los nacionalismos existentes en el Reino de España y en la República Francesa.
- Defensores de los Derechos Humanos, tal como vienen recogidos en el derecho internacional y en la Declaración Universal de los DDHH.
............
MANIFESTAMOS- Nuestro apoyo al inminiente inicio del diálogo entre ETA y el Gobierno Español, lo cual no significa renuncia alguna a nuestro derecho a valorar y criticar el concreto desarrollo futuro de este proceso.
- Nuestra gratitud a todos aquellos que en el pasado, reciente o lejano, apostaron por una solución dialogada, enfrentándose no solo a la derecha nacionalista española sino también a la incomprensión e incluso hostilidad de una parte, a veces muy notable, de la Izquierda y la sociedad españolas, e incluso a la propia organización ETA, pagándolo en mas de un caso con la vida.

- Nuestra firme convicción de que los obstáculos puestos por la actual cúpula del Partido Popular no rebajarán ni quebrarán nuestras esperanzas de un futuro en Paz para el País Vasco
- Nuestra voluntad de combatir ahora y siempre a todos los enemigos de la Paz, sea cual sea su credo político y sean cuales sean sus métodos, como parte integrante de nuestro compromiso como izquierdistas.
- Nuestra voluntad de llamar a todos los ciudadanos del Reino de España, sea cual sea su credo político, a movilizarse en favor de la apertura de un proceso de diálogo y paz en el País Vasco que conduzca a la finalización del conflicto vasco y de las violaciones de Derechos Humanos asociadas a éste.

NEGOCIACIÓN, EN NUESTRO NOMBRE SÍ

Milagrosa Carrero Sánchez
El periódico
Extremadura al día
http://www.blogger.com/profile/14177358
http://otrasopiniones.blogspot.com/
http://milagrosacarrero-vivencias.blogspot.com/
Extremadura Positiva
REDFEMINISTA
REDPROGRESISTA
RBS
disculpen las molestias
Asociación Aldea Moret
Europa Laica
Página de Brozas (Cáceres), cuna del BROCENSE
Mancomunidad Tajo-Salor (Cáceres)