miércoles, marzo 12, 2008

Quien ha ganado entonces?

Quien ha ganado entonces?
Estremadura al día



Rajoy estaba ayer desencajado aun habiendo aumentado en cinco el número de escaños, y a pesar incluso de haber recortado en número de votos la distancia con el PSOE, probablemente a costa del propio electorado de éste. Mientras tanto el PSOE, eufórico con otros cinco escaños más parece querer cerrar los ojos ante su perdida de posición con respecto al PP, y mucho me temo que se prepara para una legislatura de moderación y mesura intentando recuperar a los votantes del sector centrista escapados hacia el partido de Rosa Díez o hacia el mismo PP. Izquierda Unida, la gran sufridora, tiene que ver como más de trescientos mil de sus votantes se han dejado convencer por el tirón de la ceja de Zapatero o lo que es igual por el "Voto inútil", además de soportar cómo el injusto y desproporcionado reparto de nuestra agraviante ley electoral le quita tres de sus cinco escaños, a pesar de seguir siendo la tercera fuerza política más votada del Estado y con el triple de votos que la siguiente. Ni los genios entienden como en un país que se llama democrático un partido que saca más del triple de votos que otro obtiene menos de la tercera parte de escaños que el segundo.
¿Para que seguir enumerando la perdida de escaños del resto de los partidos? Estamos logrando llegar a la lamentable situación bipartidista que ya se da en la "Asamblea" -vergüenza me da que lleve ese nombre- de Extremadura donde la discrepancia desapareció con la salida de IU, y los diputados regionales de los dos grandes partidos hacen ahora como que discuten, cuando se retransmite el cada vez más vacío y ñoño debate del estado de la Región.
¿Quién ha ganado entonces? Desde luego no la democracia, no la pluralidad, no la representatividad, no el pueblo que tendrá lo que no se merece una especie de "monopartidismo" en el que podemos dudar sobre quien ha ganado pero nos consta que valores y quienes han perdido.
Milagrosa Carrero