domingo, marzo 29, 2009

CARRIL BICI TAMBIÉN EN CÁCERES POR UNA CIUDAD LIMPIA Y SIN RUIDOS

Había una vez una ciudad bonita, limpia, cómoda, donde los vecinos, vivían felices. Era el lugar del mundo con menos índice de cáncer y con menos enfermedades de pulmón. Era una ciudad moderna con gente muy educada, que se respetaba mutuamente, de aire limpio, y pocos ruidos. Todo gracias a sus carriles bici que permitían sustituir el coche por las bicicletas sin riesgo de accidente.

Much@s cacereñ@s también queremos una ciudad así, donde acercarse en bici al centro no sea equivalente a jugarse la vida por la calzada o a que te increpen por la acera, y nos proponemos que en la ciudad haya una red de carriles-bici, similar al de cualquier ciudad moderna europea, que permitan unir cada barrio al centro por las arterias principales.

Desde ahora y en los próximo meses desarrollaremos otras iniciativas como recogida de firmas, formación de una plataforma, marchas en bici por la ciudad, ect a las que esperamos que te unas.Si quieres sumarte a la iniciativa particularmente o representando a un colectivo envía los datos a carrilbicicc@gmail.com.
Por una ciudad más sana ayúdanos a ir en bici.
Cáceres por el carril bici

Ley de Libertad de Conciencia…derechos sin ambigüedades

Ley de Libertad de Conciencia…derechos sin ambigüedades
La libertad de conciencia el un derecho sin desarrollar en el ordenamiento jurídico español. De poco sirven las confusas pinceladas esbozadas en la Constitución, y tampoco una ley de Libertad religiosa –parcela del derecho a la Libertad de Conciencia- abarca este derecho.

Europa Laica, asociación de referencia en el movimiento laicista, ha redactado una concisa pero explicita propuesta para una proposición de Ley sobre Libertad de Conciencia cuyo texto, presentado el pasado día 26 en Madrid, está colgado en la web www.europalaica.com a disposición de la sociedad para su reflexión y debate.