domingo, enero 13, 2008

GIRO A LA IZQUIERDA

GIRO A LA IZQUIERDA
me he cansado de aguantar. Quiero cambiar muchas cosa y ya he empezado.

Este año ha sido un año lleno de cambios para mí. Me he divorciado, me he mudado de casa, y ahora, después de casi tres décadas de mantener mi voto cautivo, he decidido luchar sin complejos, por aquello en lo que creo que coincide a grandes rasgos, con las propuestas de IU para una alternativa de izquierdas y que son literalmente las siguientes:

“Mientras el PSOE ya ha descartado seguir peleando por la ampliación del derecho al aborto, IU mantiene su apuesta por una "ley de plazos": la mujer embarazada podría abortar libremente, sin tener que alegar ninguna razón ni cumplir ningún requisito, en el plazo que se fije (en principio, 16 semanas). En la actualidad se puede abortar en tres supuestos: hasta las 12 semanas si el embarazo es fruto de una violación; hasta las 22 semanas cuando existe malformación del feto; y sin límite de tiempo (pero con aval médico) por riesgo físico o psíquico para la madre.
Más sensible aún es el debate sobre el derecho a la eutanasia, pero IU considera que en este asunto de lo que se trata es de acabar con "tanta hipocresía". "En España hay eutanasia, lo que no hay son garantías para quien la aplica", ha afirmado en alguna ocasión Gaspar Llamazares. La ley que propone IU autorizaría a médicos y particulares a facilitar la "muerte digna" cuando el que la solicite sufra una enfermedad "irreversible" con "dolores insoportables", y siempre que haya manifestado su deseo de morir de forma clara, repetida y ante un juez.”
La separación Iglesia-Estado, el rechazo al anacrónica y desigual sistena monarquico son algunos de los ideales que me mueven a dar este paso.
Habrá que trabajar a fondo para cambiar una ley electoral que agrupe los "restos" de votos de las diferentes circinscripciones que ahora se pierden. Cómo el mismo Yamazares propone primero habría que elevar el número total de diputados de los 350 actuales a 400. Los primeros 350 se elegirían como ahora, y los otros 50 saldrían de repartir, entre los distintos partidos y proporcionalmente, los restos que éstos pierden en cada circunscripción. Esta reforma les reportaría unos cuantos diputados más a IU y haría más justo el reparto sin que afecte para nada a la Constitución.
Y entre tantos cambios seguiré trabajando por la igualdad de oportunidades de mujeresy hombre y defendiendo la paridad allí donde me encuentre.