domingo, junio 26, 2011

La decisión de IU Extremadura y yo

¿Qué queréis que os diga?


Yo estoy en la calle, en asociaciones, plataformas y foros. Intento militar en lo cotidiano, y en cada medio. Pero además milito en una organización política de izquierdas porque no quiero renunciar al recurso de participar en las instituciones a través de la democracia representativa, por muy imperfecta que sea. Y entiendo que una organización política debe tener vocación de Gobierno, y la determinación de intentar realizar al máximo su programa.


Evidentemente cuando esta organización política es la tercera fuerza política, sólo puede aspirar a lograr parcialmente sus objetivos por muy firme que sea.


En el caso de Extremadura tenemos que felicitarnos por recuperar la presencia en la Asamblea, con tres diputados. No está mal, porque era impensable que se obtuvieran más. Todos sabíamos que nuestra opción de gobierno es el pacto con uno de los dos primeros partidos. No hay más.


Yo he defendido la investidura de Vara, y la negociación para participar en el Gobierno regional, desde el rigor programático y acaparando las máximas cotas posibles de poder. Siempre sin venderse….


El proceso me ha resultado muy enriquecedor porque ha habido un debate abierto a la sociedad, simpatizantes y otros colectivos, al menos en Cáceres.


Sin embargo me parece totalmente equivocado llegar a esta situación que refleja la falta de articulación o de voluntad, porque lo que es incomprensible es que en el CPF se adopte un acuerdo que no impregna el sentimiento de las bases, y que probablemente estas desconocían. ¿Falta pedagogía? Está claro que las piezas no encajan, y el diagnóstico de todos estos gravísimos síntomas es lo que más me preocupa, pero me el simple hecho de que pase a gobernar el PP incluso me deprime.


Mila Carrero