domingo, junio 26, 2011

La decisión de IU Extremadura y yo

¿Qué queréis que os diga?


Yo estoy en la calle, en asociaciones, plataformas y foros. Intento militar en lo cotidiano, y en cada medio. Pero además milito en una organización política de izquierdas porque no quiero renunciar al recurso de participar en las instituciones a través de la democracia representativa, por muy imperfecta que sea. Y entiendo que una organización política debe tener vocación de Gobierno, y la determinación de intentar realizar al máximo su programa.


Evidentemente cuando esta organización política es la tercera fuerza política, sólo puede aspirar a lograr parcialmente sus objetivos por muy firme que sea.


En el caso de Extremadura tenemos que felicitarnos por recuperar la presencia en la Asamblea, con tres diputados. No está mal, porque era impensable que se obtuvieran más. Todos sabíamos que nuestra opción de gobierno es el pacto con uno de los dos primeros partidos. No hay más.


Yo he defendido la investidura de Vara, y la negociación para participar en el Gobierno regional, desde el rigor programático y acaparando las máximas cotas posibles de poder. Siempre sin venderse….


El proceso me ha resultado muy enriquecedor porque ha habido un debate abierto a la sociedad, simpatizantes y otros colectivos, al menos en Cáceres.


Sin embargo me parece totalmente equivocado llegar a esta situación que refleja la falta de articulación o de voluntad, porque lo que es incomprensible es que en el CPF se adopte un acuerdo que no impregna el sentimiento de las bases, y que probablemente estas desconocían. ¿Falta pedagogía? Está claro que las piezas no encajan, y el diagnóstico de todos estos gravísimos síntomas es lo que más me preocupa, pero me el simple hecho de que pase a gobernar el PP incluso me deprime.


Mila Carrero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo tu depresión.

Anónimo dijo...

En cualquier caso se tiene que dejar claro que han sido los votantes, los que han dado mayoria al PP, no IU ni sus votantes, si al psoe cada vez le vota menos gente, no sera por las politicas que ha aplicado IU.

José Manuel González de la Cuesta dijo...

En las últimas elecciones a mi ayuntamiento voté IU. Ya no me fío, y creo que no volveré a hacerlo. Esa así de triste.

Anónimo dijo...

Y pensar que creí y me fie de las palabras de IU de no dejar gobernar a la derecha ni por acción ni por omisión. La obligación de IU era haberlo dicho antes y no engañar a nadie. Pero claro, si antes de las elecciones IU hubiese dicho que iba dejar gobernar al PP, muy distinta seria la situación y muy distintos los resultados electorales.
Se ha dejado paso a las emociones de los militantes, pasando por encima de la palabra dada y por encima de los deseos de los votantes de IU.
A ver que me dice IU ahora para las elecciones genreales.