miércoles, enero 17, 2007

DESDE MIS OJOS DE MUJER Y EL BALCÓN DE EXTREMADURA

López Aguilar saluda al ministro saudí de Asuntos Religiosos. (Foto: EFE)



Todos hemos leído días atrás una noticia que no nos ha sorprendido pero tampoco nos ha dejado indiferentes:

“EFE. Riad El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, suspendió una conferencia que tenía previsto impartir en la Universidad islámica Imam de Riad porque las autoridades de esta universidad no autorizaron la entrada a las cuatro mujeres periodistas que siguen su visita oficial a Arabia Saudí.”

No voy a dar las gracias al Ministro de Justicia, Juan Fernando Lopez Aguilar, ni siquiera al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, que ha marcado en su trayectoria el principio de la igualdad como una de las bases de su política, por este gesto. En ningún momento hubiera esperado otra cosa de un gobierno por el que hoy me siento representada, y al que entregué mi voto en la absoluta confianza de que responderían a mis expectativas, como efectivamente ha sido.

Y aunque no vamos a darle las gracias, las mujeres, los discapacitados, los ateos, los que profesan “otra” religión, los negros, los amarillos, los extranjeros, los homosexuales, todos los que corren riesgo de exclusión por causa de la discriminación, en todas sus formas, y los progresistas en general, hoy estamos tristes por el gesto de la Universidad Islámica Iman de RIAD, y contentos porque nos hemos sentido respaldados con el gesto del Ministro, que no ha hecho otra cosa que anteponer los principios constitucionales por encima de todo.

Desgraciadamente, aun en nuestro entorno la sensibilidad del Gobierno de Zapatero en este tema sigue siendo una excepción. Estamos acostumbrados a que cualquier pretexto sirva para que se pisoteen nuestros derechos.

Por eso en mi nombre y en el de todos y todas los que creemos en la igualdad “te queremos Ministro”.

Milagrosa Carrero Sánchez
Profesora de Secundaria
Página de Brozas (Cáceres), cuna del BROCENSE

No hay comentarios: