lunes, marzo 19, 2007

Los compañeros con Paco Muñoz


Tengo que reconocer que mi interés por Francisco Muñoz se acrecienta cada día. ¿como podría permanecer indiferente ante una persona que “provoca” semanalmente a los “supercorrectos” líderes del PP, a dedicarle sus ataques más dilapidadores?. De toda esta maniobra imparable que exige una estrategia estudiada y rigurosa, un día “metiendo la pata”con las canciones de la Botika, y al otro protestando tardíamente por el catálogo de las fotos de Montoya, etc, se deduce fácilmente el peligro que en el candidato a la Alcaldía de Badajoz, encuentra nuestra afanada oposición.

Para mí es difícil de entender, pero supongo que la derecha sacrosanta, ni una mínima parte de las filas del PP, considera papel del Consejero de Cultura la censura de aquellas escenas de teatro, fotografías, canciones o demás manifestaciones artísticas, independientemente de su calidad o cualidades, en las que aparezcan escenas con explicita exhibición de los órganos sexuales humanos, o de contenido claramente sexual, cometido, que de figurar entre sus competencias, regalaría a esta minoría de puritanos, su soñada vuelta a los represivos tiempos del franquismo, en que besarse por las calles, o hacer top-les en la playa era motivo de detención por escándalo público, pero aquello ya se superó, mal que les pese a algunos.

Ciertamente Francisco Muñoz, por proponer, podría haber propuesto una ley autonómica de censura, de corte católico, si no fuera por que, acaso, el derecho a la libertad de expresión recogido en nuestra Constitución, pequeño matiz que no parece importarle mucho al Señor Floriano, no lo permita, o también, por proponer, podría proponer la quema de libros y obras de arte, en general, con contenidos anatómicos, o eróticos, actividades ambas de normal uso en tiempos de la inquisición, algo alejada ya en el tiempo, pero no en los corazones de algunos, o ¿por qué no? podría incluso proponer el cierre de los sex-Shop abiertos en la Comunidad Autónoma, prohibir las películas pornográficas, gravar con impuestos especiales a las tiendas de lencería sugerente, y en fin, velar por la moral católica, la misma moral que apoyó las guerra de Irak, y que favorece la propagación del virus del SIDA en el tercer mundo, disuadiendo a los lugareños del uso del preservativo.

Pero Francisco Muñoz además de un comentado “librepensador”, es sobre todo, para sus contrincantes políticos, el candidato al Ayuntamiento de Badajoz, un Ayuntamiento que tras el caso Golf Guadiana, denunciado a la fiscalía por el Grupo Municipal Socialista, por irregularidades urbanísticas, ha adquirido una fama nada recomendable, un candidato que se ha atrevido a recordar públicamente que Badajoz queda, hoy por hoy, dentro del mapa de la corrupción urbanística reflejado en los distintos medios de comunicación a nivel nacional, y que ha osado poner sobre la mesa la legalidad del "escándalo" del Canal de Badajoz, del Golf Guadiana, y de recalificaciones escandalosas de terrenos, algunas que incluso favorecen directamente a la familia del actual alcalde. Un contrincante peligroso desde el momento en que no tiene inconveniente en tirar de la manta, y al que quieren acallar por todos los medios.

Y da lo mismos la labor que Francisco Muñoz haya realizado como Consejero de Cultura, se trata de mover los hilos para machacarlo. Tristemente la iglesia, una vez más, ha entrado en el juego de la política, y sobre el caso de las fotos, que considera ofensivas, descarga contra el Consejero, como si fuera cometido de éste intervenir en la moral, criterios, o planteamientos ideológicos de los artistas. Por lo visto , pretenden ellos que solo se respalde el arte que se atenga a sus pobres criterios “morales”, basados siempre en los “pecados” de la carne.

Y yo, que de tanto desasosiego entre las filas del PP no puedo dejar de sorprenderme, calculo que algo debe estar haciendo bien Francisco Muñoz, que algunos hilos conductores está tocando, y por supuesto, que está entrando de lleno en el terreno más codiciado de algunos sectores, el del urbanismo.
Por lo demás, ¿que quieren que les diga? Hay quien se ha disculpado. A mí personalmente el catálogo me parece interesante y les animo a asomarse a la página del PP donde lo exponen como atractivo turístico, me imagino.


Milagrosa Carrero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Monago, me parece que estas formas no son muy decentes para hacer campaña electoral.
Todos sabemos que les han venido al pelo, las fotos, para distorsionar la lamentable política que está desarrollando el PP en Badajoz. Es una lástima que tengan ustedes un público tan poco inteligente que por estas acciones juzguen como negativo que se hayan editado dichas fotos.
Soy una ciudadana que estima como obra artística las fotos; soy contribuyente que aprecia favorablemente que mi dinero se destine a presentar obras artísticas de diferente tendencia; soy agnóstica que soporta con sus impuestos las subvenciones a la iglesia católica; soy, sobre todo, una ciudadana que pretende votar al candidato que ofrezca en su programa más transparencia en la gestión; soy una vecina de Badajoz que estoy muy bien informada de la corrupción que el PP ha ejercido en los años que lleva en la alcaldía. Por lo tanto, lo que me hiere, no son unas fotos, son las perversas maneras que nuestros ediles actuales tienen de hacer campaña electoral. Aquí, parece que todo vale, con tal de que sigan llenándose los bolsillos.

Emilia Martín Gómez

Anónimo dijo...

aupafernandezvara@gmail.com
_________________________________

Es evidente que existe partido político, que cuando está en la oposición (antes con un señor que tenía bigote y ahora con un dirigente gallego)......, no hace oposición. No sabe hacer oposición.

Desde el "váyase Sr. González", a ahora con "......no vamos a permitir que España claudique a las exigencias etarras.....", es evidente la total ineptitud e incapacidad de los dirigentes de ese partido político para entender lo que es la Democracia.

Imposible de crecer en Democracia con semejante uso y abuso de comportamientos tan denigrantes y antidemócratas de los dirigentes y algunos políticos de ese partido que su única oposición se circunscribe a denostar, falsear, criticar deleznablemente, ofender a las personas y estamentos públicos y privados.

Intoxican a la opinión pública con mentiras y medias verdades, profiriendo insultos a personas que se entregan en cuerpo y alma por conseguir una sociedad más justa.

Enfrentan y manipulan los sentimientos y el dolor de las víctimas del terrorismo, incluso con gestos groseros, toscos y faltos de tacto en sus comportamientos, indolentes en todo lo referente a los sentimientos de dolor de las familias de las víctimas y las víctimas mismas que no piensan o comulgan con sus "teorías conspirativas", sembrando odio y enfrentamiento en la sociedad.

Auguran "preventivamente" consecuencias lamentables y dañinas para España y su "muy previsible y segura división y desmembramiento".

Toman hechos, fechas o cualquier otro antecedente como base para sus razonamientos o cómputos previsibles de un supuesto o supuestos falsos, desbaratan lo evidente, desconciertan al País, niegan o ningunean ideas, personas y avances sociales, dividen la sociedad en clases, manifiestan lo contrario de lo que se sabe o es sabido por todos.

Faltan a lo prometido y quebrantan pactos, actúan como vengadores mordaces sin causa y sin razón salvo la que usan en detrimento y dolor perjudicial para la propia sociedad y el gobierno actual.

Adoctrinan e instruyen a sus bases con disposiciones políticas y amorales de enfrentamiento permanente hacia quien no piensa como ellos, enfatizan en la diferencia sin mencionar lo que es común a todos.

Se comportan de forma desobediente, indócil, e indolentemente perturbadora y enfatizan de forma feroz con crítica destructiva cualquier idea, avance, ley, Dictado o Sentencia Judicial, que no está acorde con su forma, deseo o pensamiento.

Usan el engaño, la doblez y el disimulo cuando en sus filas se descubren actos contrarios a las leyes, fraudes o corrupción, dañinos para las personas o el propio Estado.

Acusan dolosamente, _ a personas íntegras, reconocidas con las más altas distinciones y reconocimientos Europeos_, de ser los inductores y/ó causantes de determinados actos y atentados criminales y de ser los supuestos "elefantes", no sé de qué y cuántos colores, contra intereses del Estado y sus cargos, incluido el atentado de aquel señor con bigote, y todo ello, sin sonrojarse siquiera y sin el más mínimo atisbo de vergüenza a sabiendas de su maledicencia deliberada.

Intoxican con argumentos falsos la credibilidad de personas, entidades o grupos empresariales a los que boicotean de forma mezquina, asquerosa e innoble por el mero hecho de sentirse libres y no someterse a sus dictados y no secundarlos de forma lacayuna al no estar dispuestos a expresarse o a informar de otra manera que no sea limpia, veraz y honesta.

Se emplean con entrega envidiable a lo negativo y son los auténticos voceros gratuitos de lo nefasto y más dañino de nuestra sociedad: el terrorismo. No desean la Paz porque contraviene a sus expectativas, es por eso, que instantes después de conocer los resultados del 14 M, hemos asistido a un auténtico e indeseable acoso infernal del todo vale con tal de recuperar el poder; ese poder que tan mal administrado fue cuando tres indignos confabularon una guerra preventiva, que dicho sea de paso, algún día tendrán que pedir al menos perdón a la Humanidad entera.

Ese Partido Político, salvo el 5º mandamiento, incumple los otros nueve. Lo peor de todo es que lo saben.

Por estos hechos, y por muchas otras causas, esta joven Democracia no debe permanecer indolente y ajena a este cáncer facistoide porque el daño puede llegar a ser irreparable.
__________________________________________________________


Así lo creo, lo entiendo y lo expreso, para quien lo quiera leer.

Saludos cordiales.
Francisco Salgado Jiménez.
Cáceres

Anónimo dijo...

SOCIALISTAS ZP HABLA ,EL INCULTO SABELOTODO IGNORANTE BURRO SUBNORMAL QUE LLEVA A ESPAÑA HACIA SU PROPIA DICTADURA (MIRA TANTO CRITICAR A LA "DICTADURA" DE FRANCO)HAY QUE SER BURRO Y MENTIROSO SOBRE CASI TODO POR NO DECIR ESTÚPIDO.ADEMAS DE SER EL Y TODOS LOS DE SU CALAÑA IPOCRITAS Y COMPLICES DE TERRORISMO=TERRORISTASSS

UN SALUDO A ESOS POBRES INCULTOS ANTIFASCISTAS Y SOCIALISTAS LO MISMO DA IGUAL DE TONTOS SON LOS 2

Anónimo dijo...

yo creo que esos socialista tienen un problema de cegera ademas de que ojala les pusieran una bomba ETA Y SE DEJEN DE TANTO APOYAR A ESOS PERROS BASTARDOS MALNACIDOS

Anónimo dijo...

En en el pp habrá corrupción pero eso seguriiisimo, menos agarrados al dinero y saben hacer el doble que digo yo infinitamente mejor que el PSOE por que no se, lo de polanco que va casi persiguiendo a los que no piensan como LOS INCULTOS INGONARTES Y CHAPUCEROS SOCIALISTORROS QUE EH? Y POR NO HA HABLAR DE LA GESTION EN LA MAYORÍA DE SUS MUNICIPIOS MENOS MAL QUE ZP ES SOLO PRESIDENTE DE ESPAÑA PORQUE SI FUERA DEL BANCO MUNDIAL O DE OTRO PAIS LES HUBIERA TOCADO ORO(LE HUBIERAN HECHADO A PATADAS)