miércoles, abril 18, 2007

MEJOR EN UN CENTRO DE ACOGIDA



Me duele ver a los niños arrancando diamantes de las entrañas de las minas, me angustia ver los niños atados a las fábricas de alfombras en Pakistaníes, o fabricando juguetes en la India y me angustia el simple hecho de pensar en los niños “de la guerra”, mal llamados mercenarios.

Más dudas tengo cuando en el “Mercado Franco” de Cáceres, observo a los churumbeles voceando la mercancía, a la vez que de la manera más tradicional, se instruyen en el arte de la compraventa, y el “trapicheo”, que no deja de ser una forma, aunque no ajustada a las leyes, de educación.

Pero ver a los niños de plaza en plaza, de circuito en circuito, de escenario en escenario, etc, desarraigados de su entorno, alejados de su casa, con dificultades para integrarse en un grupo de amigos, sin ninguna posibilidad de adquirir una formación regulada, y muchas veces jugándose la vida, por oscuros motivos que sólo sus padres alcanzan a comprender, es algo que francamente, no entiendo.

El “pobre” torero cacereño de 14 años Jairo Miguel, que lleva ejerciendo el oficio desde los 12, ha tenido que ser conectado, durante varios días, a un respirador artificial tras la grave envestida sufrida en Méjico”. Y digo yo, que como la mayoría de los padres, nunca haría algo así con un hijo mío: ¿No estaría mejor ese niño en un centro de acogida?

1 comentario:

Anónimo dijo...

con todos mis respetos,tu no estas bien de la cabeza,por que no tienes ni idea de lo que hablas,no conoces a ese niño,tiene un monton de amigos,no conoces a su familia,de que hablas tu "señorita"
tu si que deverias de estar en un centro de acojida,el que tus hijos lo tengan todo no quiere decir que los demas lo tengan,mis hijos son menores de edad y nos ayudan en casa en mi empresa,eso no es esplotacion,eso es enseñarles a valorar lo que tienen ,el futura no sabemos como nos llegara,yo trabajo desde los 13 años.lo que menos necesitamos es que alguien como tu interfiera en la educacion de nuestros hijos,educa a los tuyos como quieras pero no te metas en camisa de once baras,es muy bonito escuchar a padres quejarse de que los hijos mayores en edad de trabajar les estan sacando las entrañas por que en un momento se lo dieron todo y hoy se quejan,es mejor enseñarlos a trabajar, aparte de que se formen y puedan estudiar lo que quieran,con 14 años se puede estudiar y trabajar,saber valorar lo que uno tiene y lo que puede conseguir en su vida,estando todo el dia pensando donde gastar y donde ir desde luego que no,
un saludo