martes, agosto 21, 2007

MARCHA Y CULTURA EN BROZAS

the monty jazz ensemble



El día 25, seguro que muchos ya lo sabéis, es el día de la tenca, este año en Brozas, que empieza a las 7 con un concurso de pesca, tiene su punto álgido a partir de la una, con la apertura de la “Caseta de degustación” en la Plaza de Ovando (plaza nueva), y acaba con la entrega de la tenca de oro, y trofeos de pesca a las 23.30, seguida de la tradicional verbena popular que da paso a la movida nocturna. No os detallo todas las actividades, pero incluyen conferencias, paseos en piraguas, concurso de gastronomía, pasacalles, etc.

Es un día para comer en la calle –el que no sea celiaco, que esa es otra-, y para disfrutar del ambiente de casetas y bares, que no solo reúne a los vecinos de toda la mancomunidad Tajo-Salor, si no a todos los amigos que se apuntan a la cálida acogida de la gente del lugar.

Pero no tenéis que esperar al Sábado para ir a Brozas, porque en agosto no hay día que no haya allí movida. El miércoles, por ejemplo, tenemos el típico mercadillo medieval, con artesanos de los diferentes oficios reproduciendo los usos antiguos, y además hay disfraces para todos.

Pero la iniciativa privada también nos regala por tercer año consecutivo el lujo del magnífico concierto de jazz, que por tercer año consecutivo ofrece la banda The Monty Jazz Ensemble, el jueves 23 de agosto a partir de las 23:30 en el Bar "EL RODEO",


La noche sonará a jazz, flamenco y boleros. Habrá ritmos e improvisaciones frenéticas al más puro estilo bebop, armonías complejas, frases sencillas... podremos sentarnos a bajo un manto de estrellas, y deleitarnos, copa en mano de músicos punteros con:


Las voces de:

FELY ACEVEDO
BEA MORENO y
MARIA DEL CARMEN RAMOS

Y CON:

LUIS CARLOS GÁMEZ A LA BATERIA
PEPE VARELA AL CONTRABAJO:
PEDRO GUTIERREZ AL PIANO:
REMIGIO MORENO Y GLORIA GRAGERA A LAS FLAUTAS:
ALFREDO VARELA , SAXO ALTO
ANTONIO MORENO, SAXO TENOR
LUIS NÚÑEZ A LA GUITARRA, Y
SERGIO RAMOS A LA GUITARRA FLAMENCA.

Milagrosa Carrero


No hay comentarios: