domingo, noviembre 18, 2007

Fascistas y antifascistas




Veo en las noticias de algunas cadenas de televisión las concentraciones antifascistas de esta tarde. En un plano general y rápido se ve el grueso de los asistentes, gente totalmente corriente, algunos hasta con los niños en los cochecitos, personas de todas las edades, y con el mismo aspecto de la que te encuentras en la cola del hiper.


Curiosamente el periodista elige a dos individuos de largas melenas francamente llamativos por su pinta de excéntricos, y con escasas dotes oratorias, para dedicar la mayor parte del espacio a entrevistarlos.


No es casualidad que una cadena retransmitiendo una concentración de protesta contra la intolerancia se esfuerce por asociarla a lo minoritario y a lo extravagante, como si ser antifascista fuera cosa de “colgaos” y gente “rara”.


Pero hay videos por todos lados y a pesar de la manipulación mediática sabemos que las concentraciones antifascistas han estado secundadas por gente que defiende la tolerancia, y el respeto a los inmigrantes de las diferentes etnias.

Milagrosa Carrero Sánchez

No hay comentarios: