miércoles, diciembre 17, 2008

UNA IU PARA TODOOOOSSSS

La primera en la frente, y donde dije todos y todas digo todos.

Ahí está la referencia de la Izquierda, el reducto de la honradez política, la esperanza de la “clase trabajadora”, arrastrando unos órganos de gobiernos que no encajan ni de perfil en sus flamantes e irreprochables estatutos. Ahí está la refundada IU defraudando a propios y a ajenos, con una patada en lo alto del principio de equilibrio entre géneros recogido entre sus más claros planteamientos teóricos.

El papel lo aguanta todo, se justifican los que se niegan a cumplir las normas que nos protegen, y lo creo cuando se trata de estructuras obsoletas y grupos reaccionarios, o espacios antidemocráticos, pero me niego a creer que el futuro de la izquierda esté en manos de quienes entienden así los compromisos.

Una IU para todos, sí. Esas fueron las palabras del recién elegido Coordinador General. Hizo bien en no decir “todos y todas” como se acostumbra entre gran parte de la gente de izquierda, si tenemos en cuenta que la ejecutiva propuesta y todo el equipo de toma de decisiones, incluido el Consejo Político Federal, y la Comisión de Garantías son, a fecha de hoy, antiestatutarios.

Ha sido el día señalado para refundar IU, tras la elección de Cayo, y al poco rato de aprobar por una mayoría aplastante, los nuevos Estatutos de Izquierda Unida, un bellísimo texto que ya ha demostrado para lo que va a servir.

Porque sucedió que antes de proceder a la votación del nuevo equipo de Cayo la propuesta de lista fue impugnada por varios miembros de Consejo, principalmente mujeres, que posteriormente, y ante la inutilidad de su protesta, interpusieron la correspondiente impugnación ante los órganos internos correspondientes.

Una IU para algunos, tampoco todos, y algunas, casos testimoniales, debería haber dicho, para hablar con propiedad, el nuevo “lider”.

Lástima de descalabro de un proceso de dura lucha contra intereses particulares que al final han acabado por imponerse sobre la voluntad de los principios “teóricos” que acababan de aprobarse por una mayoría aplastante, eso sí, tan llena de contradicciones como en sus peores tiempos.

En el próximo capítulo os contaré si ganan l@s buen@s o nos despedimos de las expectativas de credibilidad que el proceso refundador de la nueva Izquierda Unida había encendido en nosotr@s.

Mila Carrero




2 comentarios:

Blog de Paco Piniella dijo...

Sinceramente pienso Milagrosa que Cayo Lara tiene poco futuro y que le falta el acento en su nombre "cayó Lara" para ver dentro de poco que IU sigue sin ser una fuerza en la que se puedan aglutinar las izquierdas. Creo, es una opinión, claro, que hace falta renovación total en PSOE e IU y que hace falta una nueva opción como esta pasando en Francia donde el NUEVO PARTIDO ANTICAPITALISTA es nuevo, diferente, y la gente lo sigue...
Salud y Buen Año 2009

Anónimo dijo...

Bien..., podía haber sido peor. Para que IU sirva para lo que tiene que servir y permita que quepan todos los que tienen que caber, debería dar un giro tremendo en su funcioanmiento interno y eso no se arregla ni en uno ni en diez congresos (o asambleas o como gaitas se llamen ahora). Había un viejo chiste sobre/del PCE que creo perfectamente aplicable a IU: "¿Qué diferencia hay entre catátrofe y desgracia? Pués si una viejecita que va por la calle resbala, se cae y se parte una pierna es una desgracia para la pobre mujer, pero no es ninguna desgracia. Si toda la dirección de IU va en un avión y éste se estrella sin supervivientes es una catátrofe para la organización...pero no tiene por que ser una desgracia"
Un beso Mila
SITUACIONISTA