sábado, febrero 20, 2010

Es alucinante

¿No tienen nada mejor que hacer? ¿Que pasa con los parados, con los pobres nuevos y antiguos, con los despedidos, con los precarios, con los expulsados del campo? ¿Se aburren los parlamentarios extremeños?

Si bien no me sorprende que, en un gesto integrista, las autoridades extremeñas mezclen lo religioso con lo público, vulnerando la libertad de conciencia de los ciudadanos extremeños, haciendo desde la Asamblea de Extremadura una petición “INSTITUCIONAL” a la iglesia católica para que Guadalupe pertenezca a determinada diócesis, esta medida me resulta indignante y una nueva falta de respeto al derecho a las creencias individuales.

Las autoridades extremeñas están acostumbradas a que la falta de recursos económicos de los colectivos laicistas, carentes de los apoyos materiales, aportados desde la administración, que múltiples asociaciones religiosas y cofradías disfrutan, renunciemos a defender legalmente los Derechos amparados en la Carta Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución. Sin embargo este atropello continuo de nuestras libertades se ha vuelto una continua agresión que no pensamos aguantar, y ha llegado el momento de plantearlo ante los tribunales.

Desde aquí hago pública mi protesta, y la del colectivo que represento (Cáceres Laica-Extremadura Laica-Europa Laica), junto a nuestra intención de adoptar las medidas legales oportunas, acudiendo si es necesario al Tribunal de Estrasburgo o Corte Europea de Derechos Humanos.

De igual modo hacemos un llamamiento a tod@s l@s laicistas particulares y colectivos para sumarte a esta denuncia, y apoyarnos, como puedan, en este el proceso que iniciamos.

Sigo sin entenderlo: ¿No tienen nuestros representantes parlamentario otra cosa mejor que hacer en un momento crucial de crisis que llena las calles literalmente de mendigos, que preocuparse porla diocesis de Guadalupe?. Es alucinante.

No hay comentarios: