sábado, septiembre 15, 2007

ACEX en LA ALDEA DE LA AMEX

la aldea de la amex_mailing

Este sábado vuelve otro año más LA ALDEA DE LA AMEX, la jornada de puertas abiertas del barrio cacereño de Aldea Moret, que nació de la colaboración entre la Asociación Cultural de Aldea Moret y la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX) con una clara intención: Demostrar que Aldea Moret crece culturalmente, rompiendo tópicos y desechando los estereotipos que han mantenido a la barriada anquilosada en el pasado y aislada del resto de la ciudadanía, y fomentar las propuesta artísticas extremeñas acogiendo a todas aquellas personas que quieran comprobar como, desde nuestra región, nacen proyectos musicales, teatrales y de danza innovadores e interesantes”.

El proyecto que empezó siendo un parto dificil por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Saponi, pero la criatura ha crecido sana y vigorosa este año aumentan las actividades, y también las asociaciones que colaboran en el mercado asociativo.

Entre ellas la Asociación de celiacos de Extremadura (ACEX) estará presente con un puesto (sptand) informativo con información sobre la enfermedad celiaca. Allí me encontraréis si os acercáis, y pasaremos un buen rato con buena música en directo y actividades para todos los gustos.
Programa de de actividades La Aldea de la AMEX ´07

12:00-13:00- Pasacalles: De la mano de percusionistas, bailarinas, malabaristas, zancudos y muchos más amigos haremos un viaje por nuestra pequeña Aldea Irreductible. Con este gran Carnaval daremos comienzo a la III Jornada de Puertas Abiertas de Aldea Moret.

13:00-14:00- Exhibición de Percusión (Escenario “La Abundancia”): Este taller del IMAS nos invitará a bailar simultáneamente con las cañas y el tapeo.

Toda la tarde- Animación de Calle: Los niños serán los grandes protagonistas durante toda la tarde. Mientras disfrutamos de las actuaciones musicales en la terraza del festival ellos participarán de las actividades que los clowns y monitores infantiles les tienen preparados.

14:00-15:00- El Gato al Agua (Terraza Minera): Estas dos artistas nos ofrecerán una actuación de música irlandesa en directo bajo las sombrillas de la Terraza Minera.

15:00-16:00- Lorenzo González, Cukinho (Terraza Minera): La mejor forma de hacer la digestión en Aldea Moret será escuchando una actuación de música de autor en nuestra acogedora terraza.

16:00-17:00- Patxi Cuentacuentos (Escenario “La Abundancia”): Paralelamente a las actuaciones de nuestros Clowns y actores callejeros este riojano enamorado de Aldea Moret nos seducirá con sus cuentos.



17:00-18:00- Vamos P´allá (Escenario “La Esmeralda”): Inauguramos el escenario de los conciertos con esta veterana banda cacereña. Con la incorporación de Mar Gallego traen nuevos aires cargados de memoria.

18:00-19:00- La Escalera de Tijera (Escenario “La Abundancia”): El año pasado fueron los triunfadores en Aldea Moret, no podían faltar. Teatro de calle y música con tintes circenses.

19:00-20:00- Duelo Eterno (Escenario “La Esmeralda”): Esta banda cacereña nos llevará al lugar donde las emociones se tornan en melodías. Para los amantes del Metal y quienes se atrevan a descubrirlo. Riffs metaleros con ecos del pasado.


20:00-21:00- Grupo de baile Luis García (Escenario “La Abundancia”): La Aldea de la AMEX presenta a Luis García, joven bailaor de Aldea Moret, que nos envolverá en ambiente flamenco. Junto a sus acompañantes, trazará el camino de los volantes al compás de su taconeo.

21:00-22:00- Pedro Peralta (Escenario “La Esmeralda”): Si buscáramos la definición del Compás en el diccionario, en alguna de las acepciones debería aparecer el nombre de Pedro Peralta. Con este genio del flamenco llegaremos al momento más importante de La Aldea de la AMEX ´07.

22:00-23:00- Alika Shai (Escenario “La Abundancia”): Seis bailarinas de la danza del vientre nos ofrecerán en su espectáculo la sensualidad y la vaporosidad de los velos, la gracia de bailes tradicionales como la danza saidi del bastón y nos envolverán con el gran colorido de las músicas tradicionales del mundo oriental.

23:00-00:00- Los Jacobos (Escenario “La Esmeralda”): Ellos son un grupo de punk tonto para gente inteligente. El humor está garantizado con este grupo placentino liderado por el carismático Patxi, conocido presentador de televisión.

00:00-01:00- Juan Duarte-Mimo Contemporáneo (Escenario “La Abundancia”): Espectáculo de luces para un Mimo que promete ser la sorpresa de la noche. No te lo pierdas porque todos hablarán de él.


01:00-02:00- La Última Palabra + Exhibición de break-dance (Escenario “La Esmeralda”): Decir que es una banda de Rap sería quedarse corto. Son una forma de entender la vida, la expresión de la cultura Hip Hop en Cáceres. En esta ocasión vendrán acompañados de algunos de los mejores bailarines de break-dance de Extremadura.

02:00-03:00- Solo Si Salo Sale (Escenario “La Esmeralda”): es sinónimo de rock clásico, potente y sin tregua. Sus más de quince años de experiencia avalan la potencia de un directo que no te dejará indiferente.


Mercado Asociativo de La Aldea de la AMEX ´07:

Durante todo el día nos acompañarán una gran parte de asociaciones extremeñas que nos expondrán sus proyectos y trabajos. Será un autentico mercado de ideas donde el producto a vender son las acciones sociales en pro de una Extremadura más sostenible y solidaria.

No hay comentarios: